Durante este jueves, 10 de octubre, los precios del petróleo repuntan en más del 3 % impulsados por los renovados temores de un ataque de Israel contra instalaciones sensibles de Irán.
Mientras que el gabinete de seguridad de Israel se dispone a votar una respuesta al ataque con misiles de Irán, los iraníes en Teherán están tranquilos y desafiantes mientras su país se prepara para lo que Israel promete que será una respuesta severa.
Siendo así, el Brent alcanza un valor de US$78,93, lo que tiene un alza de 3,08 % y el WTI se cotiza en US$75,51 con un repunte del 3,09 % por barril.
Por otra parte, un ataque israelí dejó al menos a 28 fallecidos en una escuela del centro de Gaza. El número total de palestinos muertos en Gaza supera ya los 42.000, según el Ministerio de Salud de Palestina.
Mientras que, los servicios de seguridad israelíes frustraron un ataque con bomba planeado en el centro comercial Azrieli en Tel Aviv por un grupo que se cree está vinculado a ISIS.
Aunque la Casa Blanca no dio detalles de la respuesta planeada de Israel a Irán, después de que el presidente Joe Biden mantuviera una llamada telefónica “directa” de 30 minutos con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, Irán se prepara para el ataque.
El mercado teme que la zona petrolera de Irán sea impactada, pues el suministro del petróleo mundial estaría en riesgo.
Cabe recordar que el martes, 8 de octubre, el precio del Brent se desplomó un 4,6 % después de cinco sesiones consecutivas al alza por la tensión que se vive en Medio Oriente.
—