Petróleo cerró semana al alza impulsado por negociaciones comerciales entre China y EE. UU.

- Publicidad - El petróleo subió el viernes casi un 2 por ciento, después de que una propuesta de negociaciones comerciales entre Pekín y Washington alivió el temor a una desaceleración económica mundial, pero los avances fueron limitados luego de que Estados Unidos reportó un alza de inventarios de productos refinados. Los futuros del crudo […]

El petróleo subió el viernes casi un 2 por ciento, después de que una propuesta de negociaciones comerciales entre Pekín y Washington alivió el temor a una desaceleración económica mundial, pero los avances fueron limitados luego de que Estados Unidos reportó un alza de inventarios de productos refinados.

Los futuros del crudo referencial Brent subieron 1,11 dólares, o un 1,98 por ciento, a 57,06 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganó 87 centavos, o un 1,85 por ciento, a 47,96 dólares por barril.

Petróleo cerró semana al alza impulsado por negociaciones comerciales entre China y EE. UU.

Ambos referenciales del petróleo anotaron sólidos avances en la primera semana de 2019, luego de su fuerte caída del año pasado, pese a crecientes preocupaciones de que una guerra comercial entre China y Estados Unidos lleve a una desaceleración económica global.

El Brent trepó un 9,3 por ciento en la semana, mientras que el WTI avanzó cerca de un 5,8 por ciento.

Petróleo cerró semana al alza impulsado por negociaciones comerciales entre China y EE. UU.

Los precios recortaron ganancias el viernes, después de que datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) mostraron un fuerte incremento de los inventarios de productos refinados, debido a una mayor tasa de utilización de refinerías.

 

(Tomado de Reuters)

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias