En una reciente sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se designó a Enrique Vargas Lleras como nuevo presidente de ese cuerpo colegiado, dejando una nueva derrota para el actual Gobierno en cabeza de Gustavo Petro.
Por medio de un comunicado, la CCB aseguró que Vargas Lleras, abogado egresado de la Universidad del Rosario, cuenta con la trayectoria profesional que lo posiciona para asumir este cargo.
Su formación incluye un diplomado en Derecho Internacional Humanitario y una especialización en Contratación Pública.
En el ámbito profesional, ha sido socio principal de la firma Vargas Abogados y Cía. Ltda., donde ha liderado asesorías jurídicas en derecho público y privado.
La elección de Vargas Lleras es un golpe implícito para el actual jefe de Estado colombiano porque desde sus primeros días en el cargo manifestó su interés de tener más posiciones de liderazgo en las cámaras de comercio, especialmente en la de Bogotá.
En la misma sesión, se eligió a Juan Pablo Fajardo Rodríguez como vicepresidente de la Junta Directiva.
Fajardo representa a la firma ART Books Ediciones SAS y es administrador de empresas egresadas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), donde también cursó una especialización en Mercadeo Estratégico.
Recomendado: Cámara de Comercio de Bogotá y economía popular
Con una trayectoria enfocada en las áreas comercial y de mercadeo, Fajardo se ha destacado en la reorganización de empresas, fortaleciendo su sostenibilidad y competitividad lo cual suma para asumir este nuevo cargo.
Recientemente, Vargas Lleras y Petro se han enfrentado en tribunales y declaraciones sobre temas relacionados con el manejo de recursos públicos.