Gustavo Petro llegó en noviembre a su cifra máxima de desaprobación desde es presidente e inició su gobierno, lo cual se dio en agosto del año pasado.
Así lo revela la más reciente encuesta Opinómetro de Datexco, contratada por W Radio y revelada este martes, 14 de noviembre.
De acuerdo con la firma, la desaprobación del mandatario llegó a 64 %, la cifra máxima desde que llegó a la Casa de Nariño.
Como se ve en la gráfica anterior, suministrada por Datexco y W Radio, la desaprobación del jefe de Estado ha venido aumentando desde el año pasado.
Incluso, a finales de 2022, este indicador se ubicaba en 38 % y hoy ya llega a sus máximos de 64 % desde que Petro es presidente.
Máxima desaprobación de Petro como presidente
Las cifras presentadas muestran que la imagen negativa de Petro se deterioró luego de las elecciones regionales, en las que la oposición ganó en la mayoría de ciudades principales.
Es el caso de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, donde triunfaron candidatos de centro derecha y derecha.
De otro lado, su aprobación en noviembre se ubicó en 29 %, lo que implica que por segunda vez en el último año marcó por debajo de 30 %. La última que esto sucedió se dio a finales de mayo, mes en el que llegó a 26 %.
A continuación, la ficha técnica de la encuesta de Datexco:
Espere ampliación…