El presidente Gustavo Petro intervendrá por tercera vez en la Asamblea de las Organizaciones Unidas (ONU) el martes 24 de septiembre desde New York.
El debate entre jefes de Estado, que es el punto central del encuentro, tiene como tema “no dejar a nadie atrás: actuar codo a codo para promover la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana en favor de las generaciones presentes y futuras».
Según el cronograma, el mandatario colombiano será el séptimo en intervenir durante aproximadamente 15 minutos.
¿De qué hablará Petro en la Asamblea de la ONU?
Durante su intervención, el presidente Petro estará acompañado por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia; el canciller, Luis Gilberto Murillo, y los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Minas y Energía, Andrés Camacho.
Sobre los temas se espera que reitere el genocidio en Gaza, además de temas claves como políticas sobre crisis climática, drogas, transición energética y paz.
Sobre Gaza, Petro ya ha dado algunas declaraciones: «Dije alguna vez que, si muere Gaza, muere la humanidad y Colombia es parte de la humanidad».
Las palabras del presidente fueron escuchadas por una delegación palestina que asistió a la conferencia del sábado 21, la cual se llevó a cabo en el Hotel Hyatt Regency Mccormick Place de Chicago.
Recomendado: Consejo de Estado niega tutela que buscaba frenar investigación contra campaña presidencial de Petro
Otros puntos de la agenda de Petro en la ONU
Uno de los compromisos relevantes del mandatario será una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la que tocará temas como la COP 16, que tendrá lugar desde el 21 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Cali.
Petro ya participó en algunas actividades, intervino en la Conferencia Internacional Salvemos el Planeta, donde aseguró que: “Empecemos a actuar en lo local y nos vamos comunicando mundialmente» con miras a salvar la humanidad de la amenaza del cambio climático.
La agenda del presidente Petro en la ONU, que termina el jueves, también incluye reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, directivos de organismos multilaterales y CEO de compañías.