Israel, en el marco de las decisiones por el ataque de Hamás, ha asegurado que lidera un plan de “bloqueo total” a Gaza. El presidente colombiano, Gustavo Petro, se ha mostrado activo en redes asegurando que las decisiones que está tomando Israel como contraataque pueden ser todavía más lesivas en la guerra.
Aseguró el mandatario a través de su cuenta en Twitter que es necesario el establecimiento de mesas de diálogo que vayan más allá de los intereses políticos y se centren en las angustias de las familias inmersas en el escenario de guerra.
Puntualmente, el presidente Gustavo Petro aseguró que la decisión de Israel de liderar un bloqueo al suministro de energía, agua, alimentos, y otros bienes y servicios esenciales en Gaza, desencadenará en una exacerbación del odio y la revancha.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, sentenció en una junta con las fuerzas militares que se debe ordenar “un asedio y bloqueo total a Gaza: no habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible. Estamos luchando contra animales humanos y actuaremos en consecuencia», afirmó.
¿Qué más dijo el presidente Petro sobre el bloqueo de Israel a Gaza?
Sobre lo cual, el presidente Petro respondió aseverando: “Esto decían los Nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Israelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional”.
Al tiempo que advirtió que, si no se cambia ese “discurso de odio” a manos de Israel podría haber un desenlace complejo, llevando a un nuevo holocausto en Gaza a cuenta del bloqueo.
Más temprano había sentenciado: “Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”.
Desde el Estado de Israel han asegurado que es necesario que la comunidad internacional, en una sola posición, rechace el proceder de Hamas y las numerosas víctimas que deja la incursión que empezó a darse desde el pasado fin de semana.
Finalmente, y sobre las consecuencias que pudiera llegar a traer el bloqueo de Israel a Gaza, el presidente Petro aseveró que se necesita un análisis demócrata de lo que viene ocurriendo.
Recomendado: Guerra en Israel dispara precios del petróleo, pero tumba acciones en bolsas mundiales
“Los campos de concentración son prohibidos por el Derecho Internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad”, agregó el mandatario.