El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lanzó este jueves duras críticas en contra del presidente y aseguró que el gobierno de Gustavo Petro «ha sido un desbarajuste y retroceso general».
Así lo dijo en el discurso inaugural del congreso anual del gremio, que se realiza esta semana en Barranquilla.
El dirigente fue enfático en decir que los dos años de la actual administración han generado un desorden general, por lo cual es clave mirar hacia el futuro del país.
¿Por qué el gobierno Petro ha sido un «desbarajuste y retroceso general»?
Según Cabal, este calificativo responde a diversos temas que, en concepto de los comerciantes, no han tenido mejores y, en su lugar, han empeorado.
Quizá el punto más complejo que señaló tiene que ver con la seguridad, sobre la cual opinó que la situación «no puede ser más dramática».
«Hay un significativo deterioro de la calidad de vida por el incremento de las extorsiones y los secuestros en las ciudades y poblaciones del país», anotó el presidente de Fenalco.
De otro lado, también señaló que la situación económica del país también registra un balance «pobre y negativo» durante los dos años del gobierno de Gustavo Petro, sobre todo por cuenta de diversos factores que no han registrado mejorías.
En ese sentido, afirmó que todavía no se puede hablar de una reactivación «cuando sectores productivos tan importantes como el comercio, la industria y la construcción están en balance negativo, y el comportamiento de la inversión es extremadamente preocupante por su pronunciada caída, dado que la inversión afecta el crecimiento futuro de la economía».