El presidente Gustavo Petro se fue contra la oposición en Colombia y aseguró que, por no dar la discusión sobre la ley de cofinanciación, se expone al país a un eventual default.
Según el mandatario, desde el Congreso no se están dando las discusiones sobre el proyecto que garantiza parte de los recursos para cumplir con los compromisos que tiene el país.
Aseguró el presidente Petro que la oposición, bajo la orden de Efraín Cepeda, presidente del Congreso, ha desechado la conversación con el gobierno nacional sobre la ley de cofinanciación.
“Ponen por encima el chantaje sobre el Gobierno y su prevención contra el gobierno nacional que los intereses de la estabilidad económica de la patria”, dijo el presidente Petro.
El llamado de atención ya había sido puesto en el debate público por el director de Crédito Público de esta administración, José Roberto Acosta.
Agregó el presidente Petro que hay un plan que se centra en el egoísmo social con el fin de que el Gobierno se quede sin dinero, para motivar que no se cumpla con el programa de Gobierno.
¿Qué más dijo Petro sobre la ley de cofinanciación?
Dijo que, a pesar de esta estrategia de la oposición, el pueblo no votará por la política tradicional que sobre endeudó a Colombia entre el 2020 y el 2021.
“Creen falsamente que, sin dineros presupuestados, el Gobierno perderá apoyo popular y será fácil derribarlo, para que el presidente del senado asuma la conducción del Estado y se vaya el fantasma que detestan: el gobierno de la paz y la justicia social”, complementó Petro a través de su cuenta en X.
Finalmente, dijo el mandatario, lo que están haciendo desde la oposición en el Congreso es sacrificar que las empresas bajen sus impuestos, como propone la ley de cofinanciacion, “solo para que no se pongan impuestos a las petroleras y carboneras extranjeras”.
Recomendado: Gobierno Petro estudia nuevo incremento en precio de los peajes por el ajuste que quedó pendiente en 2023
“El Gobierno va a actuar para impedir un default que se puede producir solo por la ceguera sectarias de algunas de las comisiones económicas del congreso”, concluyó el presidente Petro.