De las seis monedas más importantes de América Latina, el peso colombiano fue el que más perdió valor en comparación con el dólar estadounidense durante noviembre.
El peso colombiano perdió el 6,25 % en lo corrido del mes, mientras que el peso mexicano fue el segundo que más se desvalorizó, de las monedas importantes de la región, en lo corrido del penúltimo mes del 2021.
Mientras que el sol peruano, el peso chileno y el peso argentino siguieron en el escalafón de pérdidas de valor frente al dólar con caídas del 1,69 %, 1,66 % y 1,26 %, respectivamente.
Recomendado: Peso mexicano, única moneda latina que ganó frente al dólar en septiembre
Finalmente, solamente el real brasileño, entre las monedas más importantes de América Latina, experimentó un crecimiento en comparación con el dólar: lo hizo a ritmos del 0,10 %.
Hay que recordar que las divisas de los mercados emergentes en noviembre se vieron afectadas por cuenta de que, en los últimos días del mes, hubo un temor generalizado del mercado ante los crecientes repuntes de casos positivos por la nueva variante del Covid-19: Ómicron.
—