Para 2023 no es recomendable seguir con el formato de videos cortos grabados con celulares inteligentes para promocionar su marca o empresa, aunque funcionó durante años para obtener visitas y aumentar las ventas, será mejor hacerlo con películas.
Instagram y TikTok han sido plataformas para que influenciadores y personas con un volumen alto de seguidores promocionen productos de manera orgánica y publicitada, pero también las marcas pagan para que su artículo salga en medio de historias y así los interesados vayan directo al perfil.
Sin embargo, en 2023 esta tendencia no funcionará para generar recordación en usuarios y atraer más clientes, por el contrario, se recomienda dejar de pensar con iPhone o Samsung y hacer largometrajes, o películas.
¿Por qué una película servirá para mi negocio?
Un estudio de la revista científica Learning & Memory descubrió que los participantes que vieron un episodio narrativo de 27 minutos podían recordar diversos eventos de la película meses después.
De hecho, una de las formas en que las marcas pueden construir una conexión real con los consumidores es a través de historias de formato largo. Es una estrategia que han adoptado marcas como Nike y Airbnb.
Si usted en la película narra cómo creó la marca, dónde inició a operar y cómo se fue expandiendo poco a poco y a generar cada vez más empleo, las personas sentirán esa historia como algo íntimo y cercano a ellos que puede ser inspirador, por ello habrá datos que recuerden, métodos y estrategias que pueden replicar.
Este método es conocido como storytelling, y es recomendada desde el marketing para que, cuando un cliente sienta la necesidad de adquirir un producto o servicio, piense en su marca como la primera opción para hacerlo debido a la recordación de la experiencia vivida.
Destacado: El ecommerce en Colombia mueve US$30 millones anuales
«Los mejores largometrajes patrocinados no son anuncios largos plagados de colocación invasiva de productos. Es una historia auténtica que tiene sentido que la marca la cuente» explicó Dan Mace fundador de JOE Films.
Por otro lado, una de las razones por las que las películas son un excelente medio para fortalecer su relación con la audiencia es que pueden servir como punto de partida para crear contenido adicional.
Por ejemplo, las marcas pueden crear historias de formato largo que resuenen con una audiencia y luego continuar construyendo sobre esa narrativa al contar historias relacionadas a través de diferentes medios como YouTube, TikTok e Instagram.