A través de una comparecencia pública, Pedro Sánchez anunció que seguirá al frente de la Presidencia del Gobierno de España.
Así, termina la incertidumbre que él mismo inició cinco días atrás, el miércoles 24 de abril de 2024, cuando dijo que tomaría un tiempo de reflexión para decidir si mantenerse en el poder o dar un paso al costado.
“He decidido seguir y seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España”, afirmó Pedro Sánchez, que hace parte del Partido Social Obrero Español (PSOE), este lunes, 29 de abril.
Por qué Pedro Sánchez pensó en renunciar a la Presidencia de España
En una carta, el pasado miércoles indicó que entraría a reflexionar por una investigación en contra de su esposa, Begoña Gómez, por presunta corrupción.
La organización Manos Limpias pidió “investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en negocios”. Ante esto, trascendió que un juez llamará a Gómez a declarar en el proceso.
Desde ese momento, Sánchez ha insistido en que se trata de una persecución política.
“He actuado desde una convicción clara. O decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenándonos como país. Es cierto que he dado este paso por motivos personales, pero son motivos que todo el mundo puede entender y sentir como propios”, dijo Pedro Sánchez en la comparecencia de hoy, antes de informar que no renunciará a la presidencia del Gobierno de España.
Y agregó: “Exigir resistencia incondicional a los líderes objeto de esa estrategia es poner el foco en las víctimas y no en los agresores. Y confundir libertad de expresión con libertad de difamación es una perversión democrática de desastrosas consecuencias. Por tanto, la pregunta es sencilla: ¿queremos esto para España?”.
Recomendado: Adam Neumann, cofundador de WeWork, busca recomprar la empresa por US$500 millones
Reacciones
Al anuncio de la permanencia de Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno de España, le siguieron reacciones de distintos sectores políticos.
Alberto Núñez Feijóo, líder del opositor Partido Popular, calificó de “ridículo” los cinco días de reflexión de Sánchez. Dijo que el presidente “no quiere oposición, ni justicia ni medios de comunicación”.
Por su parte, Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, aseveró que Sánchez “ha hecho el ridículo”.
“Creo que sí que ha hecho el ridículo. No se puede anunciar que te vas a tomar un tiempo para pensar si dimites denunciando el lawfare y aparecer sin anunciar ninguna medida contra el lawfare”, afirmó.
—