La Cancillería de Colombia anunció cambios para la expedición y renovación del pasaporte los cuales llegan con el nuevo operador internacional (el Gobierno de Portugal).
Desde el 3 de octubre saldrá de la operación oficial Thomas Greg & Sons, pero su contrato se alargó por lo que trabajará de la mano de Portugal para expedir el pasaporte de colombianos sin dificultades o retrasos.
Siendo así, quienes quieran renovar el documento para salir del país podrán hacerlo en línea directamente en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Así, no tendrá que agendar cita para una de las dos sedes de Bogotá y el pasaporte contará con 10 años de validez.
Para ello, deberá crear una cuenta con sus datos personales y cargar una foto de su pasaporte actual, además de una de su cédula de ciudadanía.
¿Cuáles son los requisitos para renovar el pasaporte en línea?
Su pasaporte debe estar vencido por más de seis meses. Además, la información de su documento debe estar correcta y actualizada.
Pero, si su pasaporte fue emitido antes del 2017, tendrá que hacer el proceso de renovación de manera presencial en la sede centro o en el norte de Bogotá.
Destacado: Pasaporte de Colombia: ¿Desde cuándo bajará de precio?
En algunos casos, los interesados podrán asistir a un centro autorizado y especializado en datos biométricos. Justamente, debe tener en cuenta que la toma de las huellas digitales y demás datos biométricos son indispensables para la renovación.
Una vez la Cancillería confirme que sus datos son correctos y todo está listo para renovar su documento, deberá pagar en línea el valor del pasaporte ordinario, el cual es de $180.000.
Cabe resaltar que el proceso virtual no está habilitado para quienes desean expedir el documento por primera vez, ya que deben ir a una sede presencial a dar sus huellas dactilares y obtener la foto.