La inmobiliaria chilena, Parque Arauco, especializada en centros comerciales, anunció la aceptación de una oferta del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (Inmoval) -filial de Credicorp Capital Colombia-, para comprar derechos fiduciarios de los malls Parque La Colina en Bogotá y Parque Caracolí en Floridablanca (Santander).
Así, Inmoval pasará a tener el 49% de participación en esos centros comerciales, mientras que Parque Arauco se quedará con el 51% restante, tras consolidar la transacción por filial de US$160 millones, monto que será recibido íntegramente por Parque Arauco, ya que inicialmente el vehículo no contempla deuda.
De acuerdo con Parque Arauco, la utilidad de esta transacción se contabilizará en utilidades retenidas en la sección de patrimonio del balance general. No obstante, la transacción está sujeta a revisión por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.
Eduardo Pérez, CEO de Parque Arauco International, señaló que «esta transacción es parte de una estrategia más amplia en Parque Arauco mediante la cual continuamos administrando activamente nuestro portafolio y reciclando capital para nuevos proyectos. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Credicorp Capital, una institución financiera líder en la región Andina”.
Actualmente, Parque Arauco cuenta con operaciones en Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó a Perú en 2005 y a Colombia en 2008.
—