Parque Arauco confirmó este miércoles que su subsidiaria Inversiones Colombianas Arauco (Inveca) firmó un acuerdo con IC Constructora para desarrollar un proyecto de vivienda multifamiliar en Bogotá.
Según un comunicado, Parque Arauco será dueño del 80% de la iniciativa, mientras que la constructora tendrá el 20% restante, con la opción de que Inveca adquiera dicha participación. Lea más en Noticias Empresariales.
Esto último dependerá de que IC Constructora decida vender su parte en el proyecto, proceso que está sujeto a términos y condiciones que deberán cumplirse durante los años siguientes al inicio de operaciones.
De acuerdo con Parque Arauco, los trabajos requerirán una inversión total -a nivel de activos- de unos US$ 11 millones y comenzarán en 2022 para estar terminados en dos años.
Eduardo Pérez Marchant, gerente general de Parque Arauco International, dijo que este acuerdo marca el inicio de las inversiones de la compañía en activos diferentes a centros comerciales.
Recomendado: Parque Arauco prepara sus próximas apuestas en Colombia: nuevo centro comercial y diversificación
“Creemos que propiedades multifamiliares crecerán fuertemente en Colombia en los próximos años”, aseguró.
Y agregó que están convencidos que invertir en este tipo de inmuebles les permitirá reforzar sus pilares estratégicos de crecimiento y rentabilidad.
“Por otro lado, nos permitirá seguir desarrollando, con éxito, centros comerciales en puntos centrales de ciudades importantes, densificando e incrementando la rentabilidad de estos proyectos comerciales”, anotó.
Lea también: Parque Arauco administrará centro comercial Plaza Fabricato en Bello (Antioquia)
Así las cosas, en los próximos meses, Inveca e IC Constructora avanzarán en el proceso de debida diligencia y definirán términos y condiciones del proyecto, que incluyen el acuerdo general y los contratos necesarios.
La iniciativa, que se llamará Proyecto Calle 72, contará con unos 6.500 metros cuadrados de espacio residencial y 1.500 metros cuadrados de comercial.
Será un edificio de siete pisos, 132 apartamentos y 111 parqueaderos, que también tendrá gimnasio, áreas de co-working y BBQ, salón de juegos, sala de lavandería y una terraza en la azotea.
—