El gremio de taxistas realizará una jornada de paro mañana, 23 de julio, a partir de las 6:00 a.m., recorrerán diversos puntos de la ciudad en una manifestación tipo tortuga, lo que afectará la movilidad en la capital.
Los taxistas denuncian que los servicios ofrecidos en las plataformas digitales los afectan económicamente y que la falta de regulación impide condiciones de trabajo equitativas.
«Salga con todos sus empleados y apoye la legítima protesta. El paro no es por las plataformas, es por la prestación del servicio no autorizado en vehículos particulares y motos», mencionó Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, a través de un video difundido en redes sociales.
“La ilegalidad está desbordada. Entre motos y carros particulares nos están llevando a la quiebra, por eso nos unimos y nos solidarizamos en esta jornada de paro nacional del 23 de julio”, señaló Manuel Gil, uno de los líderes del gremio.
Asimismo, señalan que no cuentan con el apoyo de las autoridades, ya que varias bandas delincuenciales utilizan la fachada de taxistas para cometer atracos o paseos millonarios.
La Alcaldía de Bogotá aseguró que instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), el Puesto de Mando Institucional (PMI) y unidades móviles «para hacer seguimiento y acompañamiento a las movilizaciones convocadas.
Recomendado: Habrá nuevo paro de taxistas en Bogotá durante julio: Los motivos y fecha
Puntos de concentración en Bogotá para el paro de taxistas el 23 de julio
El aeropuerto El Dorado ha alertado a la ciudadanía para que tenga en cuenta estas movilizaciones al planear su viaje hacia la terminal aérea.
El gremio de taxistas tiene como puntos de concentración en Bogotá:
– Calle 170 con Autopista Norte
– Engativá (Calle 63 con 110)
– La Y de Fontibón
– Estadio de Techo
– Plaza Imperial
– Parque El Tunal
– Santa Librada
– Terminal del Sur