El paro de taxistas tiene en caos varios puntos de Bogotá, sería indefinido

Este martes diversos puntos clave de Bogotá están en caos por el paro de taxistas, incluyendo buses de SITP del sistema TransMilenio.

Así está la movilidad de Bogotá por el paro de taxistas.
Así está la movilidad de Bogotá por el paro de taxistas. Imagen tomada de X @BogotaTransito

La movilidad de Bogotá está colapsada en distintos puntos clave a cuenta del paro de taxistas en plan tortuga, motivo por el cual debe planear su viaje con anticipación.

Desde las 5:00 a.m. de este 23 de julio hay reportes de bloqueos en la capital, pero ahora están sobre importantes vías que afectan el tráfico de empleados, estudiantes, quienes deben asistir a citas médicas y demás ciudadanos.

Las afectaciones viales por el paro de taxistas son reportadas en diferentes puntos de la ciudad:

  • Av. Centenario con Av. Cali, sentido occidente-oriente
  • Autopista Sur con carrera 63
  • Av. Boyacá con Autopista Sur
  • Calle 80 con carrera 120
  • Y de Yomasa
  • Calle 6 con NQS de oriente a occidente
  • Calle 170 con Autopista Norte
  • Calle 1 con carrera 29B

Para esta manifestación, hay unidades móviles de las autoridades para hacer seguimiento y acompañamiento, además de un Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado por la Alcaldía de Bogotá.

Además, el Distrito ha dispuesto 35 grúas y 3.300 policías para sancionar a los que están bloqueando entradas y salidas. 

“No es capricho y muy probablemente esto sea indefinido, no sabemos hasta cuándo vaya. Es un paro indefinido. Lo que pasa es que, vuelvo y digo, que bueno sería que la prensa, así como nos recrimina lo que hacemos mal, que eso no está mal, está bien hecho que la prensa lo haga, también debería recriminar que no se está cumpliendo la Constitución y la ley”, declaró Elías Tuta, líder del gremio a Blu Radio.

Destacado: Galán sobre paro de taxistas: la responsabilidad es de la Nación, no del Distrito

¿Cómo está la operación de TransMilenio con el paro de taxistas?

Continúa la afectación en la Avenida Centenario (Calle 13) y en la Calle 80 impidiendo el recorrido habitual de rutas zonales (SITP) de esos sectores y afectando las rutas alimentadoras de Portal El Dorado y Portal 80.

En la localidad de Usme se registra afectación a la movilidad en la Y de Yomasa, por lo que buses zonales tienen problemas en su operación.

“En Bogotá se respeta el derecho a la protesta pero se rechazan las afectaciones a la movilidad de todos. En el Sistema de Transporte Público completamos más de 30.000 usuarios afectados directamente, 64 rutas desviadas y 11 vehículos vandalizados”, expresó María Fernanda Ortiz, gerente general de TransMilenio en X ante el paro de taxistas de este martes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias