En su segundo día de protestas, el paro de camioneros en Bogotá vuelve a convulsionar algunas de las vías principales de la capital colombiana. De acuerdo con información oficial, hay cinco puntos críticos en los que los ciudadanos han tenido que desplazarse caminando.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, dijo que se trabaja para establecer puntos de acuerdo y despejar las vías para no afectar el tránsito de la ciudadanía.
Explicó Galán que, a causa del paro de camioneros en Bogotá, las Secretarías de Movilidad, Gobierno, Seguridad y la empresa TransMilenio trabajan de manera articulada para garantizar la movilidad y seguridad de todos los habitantes de la ciudad.
“Un total de 400 unidades, entre agentes de Tránsito, Grupo Guía y Seccional de Tránsito y Transporte, se encuentran adelantando labores de regulación de la movilidad en las zonas afectadas por el paro camionero”, dijo el mandatario local.
¿Dónde están las mayores afectaciones por el paro de camioneros en Bogotá?
- Portal Suba
- Avenida Boyacá con carrera 16D
- Carrera Séptima con calle 171
- Molinos
- Avenida Caracas
- Vía al Llano
Datos oficiales dan cuenta de que hay más de 300.000 usuarios del Sistema TransMilenio afectados, especialmente en Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Suba.
“El tiempo de retraso promedio es de dos horas. También como consecuencia de los bloqueos y manifestaciones, hay retrasos de varias horas en la operación de recolección de aseo en Usaquén y Chapinero”, agregó el alcalde Galán.
En medio del paro de camioneros en Bogotá, los camiones de recolección están atrapados en los bloqueos y tienen problemas para acceder al relleno Doña Juana.
Recomendado: Paro de camioneros: estas son las vías bloqueadas en Bogotá
“El Distrito ha declarado teletrabajo el día de hoy y toda la capacidad de la administración está puesta en resolver estos inconvenientes y garantizar la movilidad. Hago un llamado al Gobierno Nacional a sentarse con los camioneros a buscar una salida concertada que permita levantar los bloqueos que afectan a Bogotá, Cundinamarca y gran parte del territorio nacional”, concluyó Galán.