Este jueves las autoridades de Bogotá implementan medidas para intervenir con el paro camionero, pues son tres días consecutivos donde la movilidad y la economía de la capital se ven afectadas.
Dicho paro camionero inició tras conocer que el Gobierno Nacional incrementó el precio del ACPM a $1.940, por lo que este jueves el alcalde Carlos Fernando Galán adelanta operativos con 1.200 agentes de la Policía Nacional.
Además, funcionarios de Diálogo, Convivencia y Derechos Humanos del Distrito implementan seis drones para recuperar la movilidad en estos puntos críticos de Bogotá por el paro camionero:
- Cemex (Usme)
- Autopista Norte con 183
- Molinos
- Vía al Llano
- Puente San Carlos
Para ello, la Alcaldía de Bogotá acudió al UDMO (antiguo Esmad) y otros puntos clave de la capital son estudiados para intervenir en las siguientes horas.
Según el alcalde, el total de afectados por el paro camionero hasta la fecha en el transporte público masivo, TransMilenio, asciende a 4,05 millones de usuarios.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dio a conocer que este jueves el corredor de la vía al Llano, en el Km 0 en Bogotá y en el Km 35 jurisdicción del departamento, se habilita para recuperar la economía.
“La escasez de alimentos, el desabastecimiento de combustibles y de insumos médicos, entre otros, nos dan solo existencias para un número de horas. Es nuestro deber garantizar el mínimo vital de estos en las poblaciones que han sido impactadas”, expresó Rey.
Además, hay habilitación del corredor de la Calle 80 en Bogotá y su área de influencia, para permitir el ingreso y salida de insumos y proveeduría de servicios.