Empresas de Colombia pueden optimizar pagos de nómina y de proveedores con esta herramienta

Los pagos con herramientas digitales son clave para las empresas de Colombia ya que se reducen costos y errores de digitación.

automatización de pagos
Herramienta de automatización de pagos para empresas en Colombia. Foto: tomada de Freepik

La gestión de pagos se ha convertido en un área crítica para las empresas, especialmente en un contexto donde la eficiencia operativa y la seguridad son primordiales.

De esta forma, las soluciones digitales se han vuelto claves para gestionar pagos de manera más eficiente, reduciendo errores y tiempos de procesamiento.

Es así, como las empresas en Latinoamérica están migrando rápidamente hacia soluciones digitales para gestionar pagos a proveedores y nómina, buscando mayor eficiencia y reducción de errores.

ePayco Payouts, busca optimizar pagos a proveedores y la gestión de nómina de manera eficiente y segura, permitiendo a empresas administrar sus pagos de manera centralizada, generando un ahorro en los costos de este proceso del 44,61 %.

Juan David Rúa, CEO de ePayco, explica que esta herramienta le permite realizar pagos masivos a proveedores y empleados, simplificando el proceso administrativo, automatizando las transferencias, reduciendo el riesgo de errores y retrasos en los pagos. 

“Cada bolsillo puede ser gestionado de manera independiente, permitiendo un control más preciso de los recursos financieros», explicó Daniela Jaramillo, Product Owner de la Fintech.

Una de las ventajas que tiene esta herramienta es la integración directa con múltiples entidades bancarias, como Davivienda, Daviplata, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Av Villas, Banco Popular, Bancolombia, Nequi, Colpatria y BBVA.

Destacado: Multinacional C&M y colombiana Pronus se unen para impulsar pagos inmediatos de bajo costo

Además, tiene la posibilidad de realizar pagos directamente desde el saldo disponible en la cuenta en ePayco de lo recaudado en sus otras soluciones de cobro, como suscripciones y recaudo, eliminando la necesidad de transferencias bancarias adicionales.

Un estudio realizado por Finexio en alianza con PAYMENTS, asegura que los pagos atrasados ​​a los proveedores tienen consecuencias para las empresas, siendo una de las principales causas de los pagos atrasados la manualidad (errores humanos) y la falta de herramientas desde las sucursales virtuales de los bancos, entre otros.

La actualización a estas soluciones automatizadas puede ayudar a las empresas a ahorrar aproximadamente el 11 % de sus gastos desperdiciados, que actualmente ascienden a entre el 4,1 % y el 4,4 % de todos los gastos, según la gravedad de los errores actuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias