Desde el próximo lunes 6 de marzo, se procederá al cierre total del costado oriental de la avenida 68 entre las calles 12A y 24, con el objetivo de continuar con las obras de esta relevante vía alimentadora del Metro.
En este tramo se adelantará la construcción de 2 calzadas mixtas y 2 BRT (futuros carriles para buses de TransMilenio), y del paso peatonal deprimido en la intersección con la avenida calle 13.
Esto hace necesario el cierre total, de la conexión oriente- norte de la avenida calle 13 hacia la avenida carrera 68, hasta septiembre de 2024.
Las vías alternas que podrá usar
Quienes transiten en el sentido sur-norte, deben tomar al oriente la calle 10 con carrera 65 B al norte, la calle 11 con carrera 65, la calle 17 con carrera 56, la calle 22 al occidente con carrera 60 y la avenida calle 24 para retomar la avenida 68 al norte.
La carrera 66, entre calles 13 y 16, tendrá un único sentido sur-norte y la calle 16 entre carreras 66 y 65 B quedará en único sentido occidente-oriente.
Además, la calle 11 entre carreras 65 B y 65 tendrá un único sentido occidente- oriente, por lo que los vehículos que circulan por esta calle al oriente para entrar a la zona deben continuar hasta la calle 9A al oriente con carrera 67 al norte.
Recomendado: Viva Air se pronuncia tras suspender vuelos en Colombia
El transporte público seguirá operando sobre la avenida 68 con paraderos provisionales en sentido sur-norte sobre la calzada.
La vía contará además con sendero peatonal y ciclorruta provisional seguros en todo el corredor.
El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU solicita a la comunidad acatar las recomendaciones de tránsito y las instrucciones de las señalizaciones de la obra, con el fin de evitar accidentes.
Generalidades del proyecto avenida 68
Las obras de la avenida 68 avanzan dentro del cronograma previsto, actualmente los 9 grupos que conforman el proyecto están en ejecución, con un avance general de obra del 20,32 %, según lo indica la Alcaldía.
Se tiene previsto como uno de los trayectos más largos con circulación de buses cero emisiones. Tendrá una extensión de 17 kilómetros, que reducirá hasta en un 50 % los tiempos de desplazamiento para quienes se mueven por este corredor que interconectará con 5 vías arteriales.