Los precios del metal precioso continuarían por encima de la barrera mental de los US$ 2.000 en el corto plazo, debido a los temores de los inversionistas por la poca estabilidad de la economía y el panorama político global.
Un informe de Yahoo Finance señala que los inversionistas buscan en el oro un refugio, mientras continúan los roces políticos entre Estados Unidos y China, al tiempo que la potencia económica asiática toma medidas de contingencia ante las fricciones con la Casa Blanca.
Recomendado: Oro apunta a mayor alza mensual desde enero 2012 por corrida hacia activos seguros
Sin embargo, este panorama podría cambiar rápidamente. El surgimiento acelerado de nuevos casos de Covid-19 en los países emergentes, especialmente en América Latina y en Europa, presionan al alza el precio del commoddity, señalan los analistas.
También parece incierto el futuro de una vacuna inmediata para el coronavirus para ser aplicada en humanos. Más temprano que tarde, las autoridades globales se verán forzadas a tomar medidas económicas rígidas para controlar la pandemia, indica el reporte.
La cotización del oro en el mercado mundial ha subido un 35 % este año, mientras surten efecto las reformas fiscales para darle respiro al sistema financiero global. Todos estos nubarrones económicos han llevado a los inversionistas a buscar refugio en el oro, ante la debilidad de la mayoría de las economías mundiales.
(Con información de Yahoo Finance)