El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este domingo que, desde este lunes 13 de julio hasta el 26 de julio, el centro de la capital de Antioquia estará cerrado debido al aumento de casos en la zona, que corresponde a la comuna 10 (La Candelaria).
El alcalde Quintero agregó además que esta decisión se tomó “como medida preventiva para reducir en aproximadamente un millón el número de contactos y posibles casos, exceptuando los sectores esenciales de abastecimiento, bancos, farmacias, vivienda, entre otros”.
Esta es la zona que estará restringida por 14 días, según las declaraciones del alcalde de Medellín:
Vale mencionar que, según las cifras del Ministerio de Salud, el número de casos positivos de coronavirus en esa comuna de la capital antioqueña ascendía a los 198 confirmados hasta el viernes diez de julio de 2020.
Recomendado: Declaran alerta naranja en Medellín por falta de camas UCI
De acuerdo con El Tiempo, el mandatario local también afirmó que, como medida adicional, los cierres se darán en otras comunas luego de evaluar la curva de contagios. “De la misma manera, el próximo lunes vamos a tener reuniones tanto con el Gobierno Nacional y los alcaldes del Área Metropolitana para definir acciones que nos permitan pasar el pico del virus”, sostuvo.
—