La oposición ha ofrecido al presidente Nicolás Maduro una oportunidad de negociación, mientras él busca ser reelegido por los venezolanos.
María Corina Machado, la figura más destacada de la oposición continúa su lucha a través de su movimiento y ahora ha abierto la puerta a un acuerdo, aunque no es candidata debido a un veto del régimen.
El próximo 28 de julio, el país vecino celebrará elecciones, y la oposición busca «derrotar a la tiranía».
María Corina Machado señaló para Blu Radio que, junto a su equipo, han llevado a cabo una campaña sin medios de comunicación, sin afiches y sin recursos económicos, donde sus seguidores se movilizan voluntariamente, creando sus propios carteles y difundiendo el mensaje de la campaña. Incluso, relató que han sido perseguidos y hostigados constantemente.
Negociaciones con Nicolás Maduro y la oposición
Machado afirmó que en caso de que la oposición triunfe, buscarán establecer un sistema de justicia que garantice los derechos de todos los venezolanos.
Sobre la posibilidad de que Maduro y su régimen reconozcan una derrota, María Corina expresó en el medio “confianza en la conciencia de la población y en la organización del proceso electoral”.
Aseguró que tienen una avalancha de votos y una estructura de defensa robusta en cada centro y mesa de votación del país.
“Le hemos ofrecido no solo a Nicolás Maduro, sino a representantes de distintos sectores del régimen, nuestra disposición a establecer una negociación seria con garantías para las partes. Obviamente, el contenido de esa negociación no es prudente, razonable hacerlo público, porque además la negociación no se ha dado”, indicó Machado en entrevista con Blu Radio.
Recomendado: “Mantener tasas de interés altas demasiado tiempo pondría en peligro la economía”: FED
Y agregó: “Aquí lo importante es que la gente tiene la conciencia de que somos la mayoría y cada ciudadano está dispuesto a defender su voto. Ahora, si vamos a un proceso electoral, hasta donde yo sé, las elecciones dependen del número de votos, no del que esté en el poder, le guste o no le guste, acepte o no acepte. Es si están o no están los votos y lo que nosotros hoy en día tenemos es una avalancha de votos y una organización para defenderlos robusta, como nunca. Vamos a tener todos los testigos, los coordinadores, los movilizadores, los receptores, todos en cada uno de los centros y mesas de votación del país”.