La oposición venezolana ha convocado a nuevas marchas mundiales para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Esta movilización, prevista para el próximo 28 de septiembre, busca reactivar la presión en las calles en medio de una situación política y económica cada vez más tensa, mientras el liderazgo opositor intenta reorganizarse tras años de divisiones y desafíos.
Esto con el fin afirmar que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, que ya cumplen dos meses de haberse ejecutado, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Nicolás Maduro.
Así mismo, señalaron que la movilización se llevará a cabo «en el marco de la Asamblea General de la ONU».
¿Qué ha dicho la oposición sobre las marchas en Venezuela con contra de Maduro?
«Nuestra voz no conoce fronteras y nuestra voluntad de cambio llegará a cada rincón del planeta. Alzaremos la voz para exigir reconocer a Edmundo González como presidente electo, rechazar a Maduro y no más crímenes de lesa humanidad», publicó en X el Comando con Venezuela, equipo de campaña del excandidato presidencial.
Recomendado: Fiscal general de Venezuela revela detalles sobre la salida de Edmundo González
Además de ello, María Corina Machado, líder opositora, principal representante de González Urrutia, también compartió la convocatoria para el 28 de septiembre, cuando -expresó- los venezolanos harán «retumbar al mundo entero», reafirmando su apoyo a la movilización global y el reconocimiento de Urrutia como «presidente electo».
«Todos unidos en una misma causa: la libertad de Venezuela. Tras dos meses de nuestra espectacular victoria, alzaremos nuestras voces», dijo la exdiputada en su cuenta de X.
Finalmente, el desenlace de estas movilizaciones y las posibles respuestas del gobierno de Maduro definirán en gran medida el panorama político en Venezuela en los próximos meses, en un país donde la polarización sigue siendo una de las mayores barreras.