Operadora de Franquicias de Colombia, que explota a las marcas BW Buffalo Wings y Dos del Alma, llegó a un acuerdo de reorganización, informó la Superintendencia de Sociedades.
La sociedad solicitó acogerse al trámite recuperatorio el 8 de septiembre de 2023. La audiencia en la que se aceptó el acuerdo de reorganización se realizó este 6 de mayo de 2024.
Así será la reorganización de operadora de Buffalo Wings y Dos del Alma
En 2008, se constituyó la Operadora de Franquicias de Colombia para prestar servicios de restaurante y bar. Sin embargo, por la pandemia de Covid-19, adujo la empresa, hubo una “escasez de materias primas, aumento de precios por la inflación y altas tasas de interés”.
Esto llevó a que la sociedad se enfrentara a una crisis financiera para la operación de Buffalo Wings y Dos del Alma. Por ello, solicitó la reestructuración de pasivos por el orden de $32.423 millones para pagarlos en un plazo de ocho años. Dichos pasivos los componen obligaciones laborales, fiscales y con proveedores estratégicos.
La SuperSociedades resaltó que, con el acuerdo de reorganización, se “logra salvaguardar más de 400 empleos que genera su operación”.
Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades, resaltó que con el acuerdo “se protegió la continuidad de la operación y a los acreedores laborales”.
Y resaltó que “en el presente caso las entidades financieras acompañaron a la empresa absteniéndose de ejecutar sus garantías, lo que demuestra la confianza en el régimen de insolvencia”.
Recomendado: La historia del proceso jurídico que envuelve a importante firma de factoring en Colombia
De acuerdo con el auto de septiembre de 2023, Buffalo Wings y Dos del Alma, a través de Operadora de Franquicias de Colombia, acreditaron garantías con tres entidades bancarias:
- Bancolombia, con quien Operadora tiene un crédito por $3.170 millones y una garantía de $800 millones.
- Banco Davivienda, con un crédito de $902 millones y una garantía de $1.910 millones.
- Banco de Occidente: con un crédito por $1.584 millones y una garantía de $1.600 millones.
—