Este martes, se confirmó que Oliverio García deja la presidencia de Andemos, luego de 17 años de estar al frente del gremio.
Según el dirigente gremial, presentó su renuncia a la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, decisión que será efectiva a partir del 15 de agosto de 2024.
“Durante 17 años al frente de Andemos, he tenido el honor de liderar un gremio profundamente comprometido con el desarrollo y crecimiento del sector automotor en Colombia y la región”, dijo García.
Y añadió: “Mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes, pues gracias a su valioso apoyo en entrevistas y publicaciones, hemos logrado comunicar a la opinión pública la importancia de la movilidad sostenible como un pilar fundamental para el desarrollo”.
¿Por qué Oliverio García deja la presidencia de Andemos?
Con este mensaje, oficialmente, Oliverio García deja la presidencia de Andemos, gremio que representa a las marcas de vehículos en Colombia.
Eso sí, el empresario explicó que su renuncia “obedece a un profundo compromiso personal y profesional con el futuro sostenible de nuestra región”.
Además, confirmó que, a partir de septiembre, comenzará una maestría en Transición Energética y Sostenibilidad, con lo cual se dedicará de lleno al plano académico.
Tras su renuncia, también se conoció que la Junta Directiva de Andemos está trabajando con diligencia en la selección de un nuevo presidente ejecutivo.
La principal tarea del nuevo directivo será continuar “con la misión de impulsar el desarrollo del sector automotor en Colombia, siempre con un enfoque en la sostenibilidad”.
Igualmente, deberá mantener las publicaciones en materia del sector automotor, en las cuales ha liderado los estudios acerca de ventas de carros, motos y vehículos eléctricos e híbridos.
Mientras esto sucede, Rodrigo Ánjel ha sido designado como representante suplente hasta que la nueva persona asuma la dirección general.