Olímpica anunció que ha llegado a los 100 establecimientos que funcionan con energía solar (paneles solares) sobre sus cubiertas, esto con el fin de garantizar un uso más eficiente de la energía en Colombia.
En 2018, Olímpica inició el proceso de instalación de paneles solares en sus tiendas, este proyecto ha generado más de 23.600.000 kWh, lo que representa un 8,5 % de sustitución al consumo mensual total y la reducción de 15.924 toneladas de CO2 al año, hecho que impacta sobre el modelo de negocio que busca el uso racional de la energía mientras contribuye al medio ambiente.
“La transición energética nos motiva a pensar en mejoras de infraestructuras que aporten a la eficiencia operativa de nuestras tiendas, a la vez que trabajamos en alternativas que sean amigables con el medio ambiente y permitan que nuestro accionar sea responsable. Cómo compañía seguiremos persiguiendo el objetivo de contar con más negocios operando bajo energías limpias”, destacó Vicky Manotas, gerente de proyectos locativos de Olímpica.
De acuerdo con Olímpica, respaldar estos procesos de transición energética es posible con el acompañamiento de CEO, una empresa de Promigas.
Recomendado: Reficar, Olímpica y Coosalud, las empresas más grandes de la costa Caribe
Según el gerente general, Omar Serrano Rueda, “en CEO nuestra prioridad es conectar a la sociedad con una visión hacia la verdadera transformación energética del país, brindando soluciones que optimicen los recursos de los diferentes sectores productivos y estos puedan verse beneficiados con una reducción inmediata en su gasto del consumo de energía, a partir de soluciones sostenibles como la instalación de paneles solares que permiten un ahorro en sus facturas, con cero emisiones y principalmente que ayudan a reducir la huella de carbono”.
Así las cosas, Olímpica se posiciona como el retail con más puntos de venta con paneles solares instalados sobre sus cubiertas, dando continuidad a las acciones que contribuyen a un futuro sostenible.
Para lograrlo, en línea con la compañía, es clave sumar el esfuerzo y conocimiento de empresas como CEO, con quienes existe una visión compartida.
Para el cierre de 2023, se espera sumar más de 50 establecimientos con este sistema energético. Es así como, las dos compañías ratifican su compromiso con la agenda 2030 y los ODS, desarrollando acciones orientadas en la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
Recomendado: Olímpica inaugura nueva planta de panaderías en Colombia
Finalmente, cabe destacar que la cadena viene adelantando más iniciativas para la reducción de energía en su operación. Recientemente Olímpica fue reconocida por Andesco con el Premio a la Eficiencia Energética dentro de la división de industria, comercio y servicio, por su proyecto para la reducción del consumo de energía en aires acondicionados centrales y refrigeración, utilizando Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial.