Olímpica, el grupo empresarial de la familia Char, anunció este lunes su incursión en el segmento de panadería en Colombia con la inauguración de una planta en Malambo, Atlántico.
Con una inversión de más de $40.000 millones, la central consta de un área de 6.898 metros cuadrados.
Recomendado: Tiendas Ísimo: la nueva apuesta de Olímpica en reemplazo de Justo & Bueno
“Esta planta impactará positivamente en la capacidad de producción de la línea industrial, pan a granel, repostería y hojaldre, con una capacidad de hasta 34.000 piezas elaboradas por hora”, escribió la Olímpica en una comunicación oficial.
Asimismo, desde el punto de vista del empleo la nueva planta creará 200 puestos entre directos e indirectos.
“Estamos comprometidos con lograr un mayor reconocimiento de nuestra marca propia a través de la entrega de una variedad de productos cuya frescura está asegurada desde el punto de fabricación hasta los puntos de venta”, resaltó Mauricio Char, vicepresidente de Operaciones en Supertiendas y Droguerías Olímpica.
Siga leyendo: Olímpica asumirá 400 locales de Justo & Bueno para lanzar una nueva marca
En términos ambientales, la central generará en promedio el 30 % de la energía que necesita para sus procesos operativos, aumentando su eficiencia.
La planta se sumará a los 71 establecimientos de Olímpica que cuentan con paneles solares sobre sus cubiertas para el encendido de las máquinas.
Los negocios de la Olímpica en el último año
Además del lanzamiento de esta planta de panadería, la Olímpica viene abriendo importantes negocios el último año.
El ejemplo más cercano es el del lanzamiento de su cadena de supermercados Ísimo, que entró a competir en el mercado de los ‘hard discounts’ en Colombia.
Recomendado: ¿Qué venderán las Tiendas Ísimo de la familia Char para competir con D1 y Ara?
Este negocio de la familia Char empezó a funcionar en diciembre del año pasado con alrededor de 400 locales, muchos de los cuales pertenecían a Justo & Bueno, que se liquidó en 2022.
Los locales de Ísimo cuentan con 310 metros cuadrados en puntos de venta y formatos más pequeños para generar una operación más eficiente.
—