
Olímpica S.A., la cadena minorista de supermercados de origen barranquillero, dio a conocer los resultados de su operación del año anterior, en los que consiguió un importante desempeño.
En términos financieros, se registró un aumento de 21,98 % en su utilidad neta, pasando de $52.183 millones en 2023 a $63.654 millones en 2024. Por su parte, los ingresos operacionales cerraron en $7,02 billones.
Al cierre del año anterior, esta empresa de la familia Char que cuenta con 71 años de trayectoria, finalizó con 417 locales distribuidos en 122 municipios y 21 departamentos. Además, cuenta con más de 4,8 millones de clientes únicos.
“En un entorno de negocios muy desafiante mostramos capacidad de resiliencia y notorios progresos en distintas métricas de gestión, como consecuencia de un adecuado manejo de gastos operacionales, así como de una combinación de ventas más favorable”, señaló José Manuel Carbonell, presidente de Olímpica.
Resultados de fidelización y sostenibilidad de Olímpica
Con respecto a las estrategias implementadas el año anterior, Olímpica fortaleció su iniciativa de Precios Rojos con más de 550 productos y los precios más bajos en sus categorías.
También impulsó la innovación con el lanzamiento de 72 productos de marcas propias, incluida la línea ecológica Ultralimp.
Recomendado: Olímpica confirma llegada de Carlos Gómez a la gerencia comercial; llevaba 30 años en el Éxito
Además, implementó el servicio Flash que garantiza entregas en 15 minutos, y avanzó en su transformación digital con la instalación de cajas de autopago en varias tiendas, la actualización del sistema Pos y la modernización de su cadena de suministro.
Por otro lado, la empresa se consolidó como el retailer con más puntos de venta operados con energía solar al disponer de 165 sistemas fotovoltaicos.
Finalmente, la compañía destacó que como parte de su compromiso social afianzó la alianza por la Nutrición Infantil con Abaco, beneficiando a más de un millón de personas en 24 municipios, y celebró 10 años de colaboración con Unicef Colombia, apoyando a 37.067 personas en zonas vulnerables.
—