Obama se va contra Trump para apoyar a Kamala Harris como presidenta

El expresidente demócrata de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre aspectos negativos de Donald Trump para apoyar a Kamala Harris.

Kamala Harris recibe el apoyo del expresidente Obama
Kamala Harris recibe el apoyo del expresidente Obama. Imagen: edición Valora Analitik.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo presente en el segundo día de la Convención del Partido Demócrata, en el United Center Arena, donde juegan los Chicago Bulls, para hablar sobre lo que serán las elecciones presidenciales de noviembre.

Obama invitó a los asistentes a dejar atrás la era de Donald Trump y dar apoyo total a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.

«Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para este trabajo. Es una persona que ha luchado toda su vida por la gente que necesita una voz», expresó el exmandatario.

Por su parte, Michelle Obama, abogada y escritora estadounidense, quien fue primera dama de Estados Unidos de 2009 a 2017, atacó al expresidente Trump, quien busca la reelección, “hizo todo lo que estuvo en su poder para que la gente nos temiera (…) sus miras estrechas y limitadas del mundo le hicieron sentirse amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, muy inteligentes y exitosas que además eran negras», expresó.

¿Qué dijo Barack Obama sobre Trump?

Para apoyar a Kamala Harris, Obama también mencionó los aspectos negativos de Donald Trump, pues según el expresidente demócrata, el republicano que busca ser elegido en noviembre solo ve el poder para sus fines.

Destacado: Kamala Harris da primer discurso en EE. UU. y propone economía con subsidio a familias con hijos y compra de vivienda

Obama destacó que Trump acabó con la propuesta migratoria bipartidista que aseguraría la frontera sur porque pensó que perjudicaría a su campaña, pues bien se sabe que el republicano no apoya medidas a favor de la población migrante.

Este es un tema vital para los estadounidenses ya que en diversos estados hay población migrante y cada día ingresan más personas de manera ilegal por las fronteras.

Por ello, Obama resaltó que Trump es egoísta mientras que Kamala Harris “trabaja para la gente”.

Así, prometió a los presentes que la ahora vicepresidente se centraría en los problemas de todos, «y no se limitará a atender a sus propios votantes y a castigar a aquellos que se nieguen a doblar la rodilla».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias