Avianca anunció el lanzamiento de más vuelos que conectarán a San Andrés con algunas capitales del país, desde el mes de agosto.
Puntualmente, el trayecto entre Bogotá y la isla tendrá tres vuelos adicionales, que se suman al incremento que ya se hizo en la ruta Cali-San Andrés, con cuatro frecuencias más.
“Sabemos que San Andrés nos necesita y que las temporadas altas son fundamentales para la isla. Por eso, además de incrementar la conectividad con las rutas que inauguramos en 2023 desde Cali y Medellín, ahora anunciamos siete frecuencias incrementales en las operaciones desde Bogotá y Cali”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
Con estos nuevos vuelos de Avianca a San Andrés, le empresa ofrecerá un total de 63 frecuencias semanales para agosto. A partir de agosto serán 45 frecuencias desde Bogotá (más de seis vuelos diarios), siete desde Cali (tres permanentes y cuatro estacionales) y 11 desde Medellín, gracias a la suma de dos vuelos adicionales permanentes en esta ruta desde abril de 2024.
En el primer trimestre de 2024, más de 260.000 viajeros volaron desde y hacia San Andrés, duplicando el número de pasajeros transportados por la aerolínea en comparación con el mismo periodo de 2023.
Recomendado: Avianca solicita autorización para volar nuevas rutas entre Colombia y Ecuador
“Seguimos avanzando en el fortalecimiento del destino, en la reactivación económica de nuestro departamento, en la generación de una economía sostenible y sabemos que Avianca sigue con un compromiso total con nuestro departamento”, aseguró Nicolás Gallardo, gobernador de San Andrés.
Los resultados de Avianca en el primer trimestre de 2024
Las nuevas aperturas de Avianca responden a los resultados que ha tenido la compañía en los últimos meses.
Y es que la empresa transportó durante el primer trimestre de 2024 a 9,3 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento del 37,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando movilizó 6,8 millones de personas.
Del lado operacional, la firma alcanzó un OTP (On-Time Performance) de 85 %, un cumplimiento de itinerario del 99,1% y un incidente de manejo de equipajes por cada mil pasajeros del 1,3, por debajo del último promedio mundial.