La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá, en los tres primeros meses de 2021, aumentó su margen Ebitda a 80,4 % frente al 77,1% de 2020. Para más información de energía haga clic aquí.
Según la compañía, los tres puntos porcentuales de incrementó se logran tras una combinación de factores como: la captura de valor vía ingresos por US$7,4 millones, gracias a contratos nuevos y una activa gestión comercial en servicios como parqueo, almacenamiento y venta intradiaria; y la disminución de total opex por US$5 millones, mediante el control de costos y gastos, y la renegociación de contratos.
“La dinámica de nuestro negocio no permite compensar en su totalidad la afectación que Ballena-Barranca trae, por eso seguiremos trabajando desde nuestros pilares estratégicos para incorporar eficiencia operacional, innovación y digitalización y el desarrollo de nuevos negocios, haciendo de TGI una compañía cada vez más sostenible”, aseguró Mónica Contreras, presidente de la firma.
Recomendado: TGI y GEB insisten, son la mejor opción para comprar ISA; habría otras adquisiciones
Entre los productos que TGI presentó al mercado para incentivar la demanda se encuentra la oferta para industrias que hoy no consumen gas natural en sus procesos productivos o aquellas que aún conectadas al SNT (Sistema Nacional de Transporte) pueden aumentar sus consumos de gas, a través de proyectos de generación de energía, cogeneración o nuevas líneas de producción con este energético.
“Así, TGI acompaña la conversión de equipos, adecuaciones en planta y demás accionables que el industrial requiera para migrar a gas natural”, resaltó la compañía.
Para el siguiente reporte, la compañía espera evidenciar mayor agilidad en la captura de eficiencias, una gestión regulatoria más proactiva, el desarrollo de productos para la industria térmica, un nuevo alcance en el servicio de parqueo, entre muchos otros.
—