Desde este martes, 9 de julio, se inician nuevos cierres en la vía La Línea, con el fin de despejar los deslizamientos de tierras que se presentaron durante el fin de semana anterior.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), hoy arrancan los trabajos para terminar de limpiar el corredor y así habilitarlo por completo para los usuarios que se desplazan por el Cruce de la Cordillera Central.
Así las cosas, desde este martes, la vía La Línea tendrá cierres preventivos en el km 29 durante 90 minutos.
Con esto, la entidad pretende sacar todo el material que aún está en el corredor, particularmente en sentido Calarcá – Cajamarca (desde Cali hacia Bogotá).
Nuevos cierres en la vía La Línea
Los nuevos cierres en la vía La Línea iniciaron a las 7 a.m. y se aplicarán por espacio de hora y media. Por lo anterior, el Invías hace un llamado a los usuarios viales que decidan tomar esta ruta tener paciencia con las actividades que se llevarán a cabo.
Una vez pasen los 90 minutos, se habilitará la vía durante una hora y media y luego se volverá a cerrar por otros 90 minutos, y así sucesivamente hasta que se despeje el corredor.
Los trabajos se realizarán durante los próximos días, siempre y cuando el clima lo permita, con el objetivo de retirar el lodo que aún se encuentra en este tramo del Cruce de la Cordillera Central.
Con esto en mente, los nuevos cierres en la vía La Línea buscan despejar por completo los dos carriles, luego de haber habilitado uno de estos el domingo anterior, para evacuar los vehículos represados.
Es importante recordar que el Invías cuenta con un esquema de operación y mantenimiento en todo el Cruce de la Cordillera Central, con el cual coordina y programa durante esta semana las actividades para terminar de remover el material que existe sobre la calzada en el km 29.
Además, avanza en las obras de drenaje en el sitio para evacuar las aguas provenientes de la montaña.
Mientras esto se concreta, el Invías plantea como vía alterna el corredor entre Armenia – Pereira – Manizales – Fresno – Mariquita – Armero – Ibagué.