La mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, saldría de la dirección del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), según fuentes de Caracol Radio.
Aunque la salida de Sarabia no se tenía dentro del sonajero, parece que es un movimiento estratégico para ponerla como ministra de Relaciones Exteriores, cargo ocupado por Luis Gilberto Murillo y así que Murillo pueda participar en las elecciones presidenciales.
La directora ya es bien conocida en el Palacio de San Carlos, por lo que su presencia no sorprende. Ha acompañado al jefe de Estado en sus viajes internacionales y ha tenido contacto con diversos sectores globales.
Se espera que este lunes 20 de enero, el canciller Luis Gilberto Murillo anuncie públicamente su renuncia al cargo.
Por su parte, Jorge Rojas, el vicecanciller y uno de los hombres más cercanos al presidente, será el nuevo director del Dapre, en reemplazo de Sarabia.
A esta serie de cambios se suma la renuncia de Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, quien anunció su salida a través de sus redes sociales en la mañana de este lunes. Se anticipa que esta será una semana de importantes anuncios sobre reconfiguración en varias carteras.