En días pasados, la Empresa Energía Bogotá (GEB) anunció la salida de Astrid Álvarez de la Presidencia de la compañía que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia.
La salida de la funcionaria se da cinco meses después de que la Junta Directiva la ratificara en diciembre del año pasado pocos días antes de terminar el mandato del exalcalde de la ciudad Enrique Peñalosa.
Luego, con la llegada de Claudia López al Palacio Liévano se hicieron cambios en la Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá cuyo nuevo presidente es el exviceministro de Hacienda, Andrés Escobar.
Ahora, tras el anuncio de la salida de Astrid Álvarez del GEB se inició el proceso para encontrar a su reemplazo a través de una firma cazatalentos.
Valora Analitik conoció de varias fuentes cercanas al proceso de selección el nombre de quién sería el principal candidato para ocupar la Presidencia de la Empresa Energía Bogotá.
[content_control]
Se trata de Dimitri Zaninovich, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante el gobierno del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
Zaninovich ha sido cercano a la alcaldesa de Bogotá desde la campaña que llevó a su victoria electoral.
Su nombre sonó para ser secretario de Movilidad por su experiencia en el sector de transporte en el gobierno anterior.
Las fuentes le dijeron a Valora Analitik que Dimitri Zaninovich tiene experiencia en el sector energía por la estructuración de proyectos que se hizo desde la ANI en donde lideró varias iniciativas en ese frente.
La designación del nuevo presidente del Grupo Energía Bogotá se dará en las próximas semanas y marcará la salida de Astrid Álvarez quien desde 2016 lideró la expansión de la empresa hasta convertirla en una multilatina.
Otro de los nombres que se mencionó -aunque con menos fuerza- para ocupar el cargo de Astrid Álvarez es el del exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega.
–[/content_control][login_widget]