La Junta Directiva del Fondo Nacional de GarantÃas (FNG) aprobó hoy un nuevo esquema de garantÃas que permitirá aportar a la solución estructural que busca mejorar la prestación del servicio de energÃa eléctrica en el Caribe, a través de la optimización de la compra de energÃa en contratos bilaterales con generadoras.
La estructuración de este esquema de garantÃas podrá beneficiar a aproximadamente un millón de familias en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
«Este cupo de garantÃas representa una de las soluciones que desde el Gobierno nacional se están trabajando para hacerle frente a los desafÃos estructurales en la región, lo que les dará la posibilidad de comprar energÃa más barata», explicó Javier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de GarantÃas.
La entidad destacó que, a través de esta solución, se espera que haya un impacto positivo en la reducción de las tarifas de energÃa en esta zona del paÃs, entendiendo que el esquema permitirá a acceder a precios más competitivos en el mercado energético.
La noticia se conoce en momentos crÃticos para la prestación del servicio de energÃa en el Caribe pues Air-e ya fue intervenida y EPM ha lanzado fuertes alertas sobre la insostenibilidad de Afinia.
—