Bavaria anunció la apertura de un nuevo centro de distribución en Galapa (Atlántico), que le permitirá aumentar la disponibilidad de sus productos y fomentar la eficiencia logística en el norte del país para atender a 13.000 clientes.
Este nuevo centro de distribución, que se extiende sobre un área de 30.000 metros cuadrados y cuenta con 80 camiones de reparto, cubrirá la demanda de Barranquilla y municipios como Sabanalarga, Malambo, Soledad, Palmar de Varela, Santo Tomás, Ponedera, entre otros.
Asimismo, impactará la economía de la zona y generará más de 260 empleos, entre directos e indirectos, que benefician a la población de Galapa y los municipios aledaños.
Los recursos que invirtió Bavaria para la apertura del centro
De acuerdo con Sergio Rincón, presidente de Bavaria, tras una inversión de US$11 millones, entre recursos propios y de terceros, la compañía busca fortalecer a la costa Caribe como un hub estratégico de operaciones, a la que se suman más de 15 centros logísticos, una regional de ventas, la Cervecería de Barranquilla y la nueva Cervecería del Atlántico que pronto estará en operación.
“Extender nuestra capacidad de almacenamiento y entrega en el norte del país, significa para nosotros un nuevo motivo para brindar, con el que buscamos mejorar la atención de este mercado y generar progreso local”, destacó.
Recomendado: Bavaria lanza la nueva Club Colombia edición Trigo
El Centro de Distribución de Galapa se suma a los más de 50 complejos logísticos que tiene Bavaria a lo largo del país para sus actividades de reparto como Montevideo, Siberia y Autosur en Cundinamarca; Girardota, Itagüí en Antioquia; Turbaco en Bolívar; Montería, Cali, Santa Marta, entre otros.
“Pensando en el futuro del mercado en el Caribe, buscamos seguir incursionando en el transporte multimodal, como es el caso de la reactivación férrea y la navegabilidad del Río Magdalena. Continuaremos trabajando en el mejoramiento sostenible de nuestros procesos de logística para que las cervezas más queridas por los colombianos estén presentes en sus celebraciones”, concluyó Rincón.
—