La aerolínea Wingo pidió oficialmente autorización para operar 11 nuevas rutas internacionales, saliendo desde tres aeropuertos de Colombia. Lea más en Noticias de Infraestructura.
Así lo confirman documentos radicados ante la Aeronáutica Civil, en los que se detalla que la compañía Copa Airlines -de la cual hace parte Wingo- prevé realizar dichos trayectos con aviones Boeing 737 Next Generation.
La idea es que cada una de las nuevas rutas tenga siete frecuencias semanales, e incluye destinos de América Latina y el Caribe.
La mayoría tendrían su origen el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín y al Valle de Aburrá. Pero también hay otros como Cali y Barranquilla.
Recomendado: Wingo lanza nuevas rutas internacionales entre Colombia, Perú, México, Centroamérica y el Caribe
Estos son los nuevos vuelos que operaría Copa, a través de la empresa de bajo costo, Wingo:
- Medellín – México – Medellín
- Medellín – Curazao – Medellín
- Medellín – Aruba – Medellín
- Medellín – Lima – Medellín
- Medellín – Quito – Medellín
- Medellín – Guayaquil – Medellín
- Medellín – Santo Domingo – Medellín
- Cali – Curazao – Cali
- Cali – Lima – Cali
- Cali – Punta Cana – Cali
- Barranquilla – Panamá – Barranquilla
Esta solicitud se dio apenas una semana después de que la aerolínea revelara que recibió un avión adicional para su flota, lo que le permitiría aumentar su capacidad en 1,3 millones de sillas nuevas en toda su red.
“Hemos emprendido un ambicioso plan de crecimiento, con el que ya hemos duplicado el número de aviones de nuestra flota y que hoy nos permite poner más sillas en el mercado”, aseguró en su momento Juan Sebastián Molano, gerente de Comunicaciones de Wingo.
De otro lado, documentos de la Aerocivil revelaron que la compañía Plus Ultra Líneas Aéreas, de origen español, está interesada en operar tres vuelos semanales en el trayecto Madrid – Bogotá – Cartagena – Madrid.
Estos trayectos, que serían cubiertos con aeronaves Airbus A340 – 313 y A340 – 642, incluirían transporte de pasajeros, carga y correo desde España hasta Colombia.
La empresa aclaró, posteriormente, que el permiso solicitado no incluye derechos de tráfico entre Bogotá y Cartagena.
—