A la cúpula de EPM llegaron dos complejas denuncias en contra de Jorge Carrillo, presidente de ISA, quien hace unos años ocupó la gerencia de la empresa de servicios públicos.
Valora Analitik conoció nuevos capítulos que se abren en contra del empresario, quien está en el ojo del huracán por su designación en ISA.
Según reveló este medio, la elección de Carrillo en ISA se dio a pesar de que la firma cazatalentos Korn Ferry lo ubicó entre los peor calificados (quedó de 20 de 22 opcionados) y que la consultora Kroll emitió una “alerta alta” sobre su nombre.
Estos y otros puntos están siendo analizados por el Consejo de Estado en una posible demanda de nulidad del nombramiento, para lo cual el alto tribunal ya pidió más pruebas a la Junta Directiva y la Cámara de Comercio de Medellín.
Nuevas polémicas de Jorge Carrillo, presidente de ISA
Como si esto fuera poco, a Jorge Carrillo se le abre un nuevo capítulo en las investigaciones en su contra.
Valora Analitik conoció en primicia que EPM ya le trasladó a la Fiscalía General de la Nación una denuncia que llegó mediante la Línea Ética de la empresa.
El empresario tendría presuntas irregularidades en su hoja de vida, sobre todo porque allí reposa una experiencia laboral en una empresa que, según el denunciante, no estaba legalmente constituida al momento de la supuesta vinculación.
Fuentes cercanas al proceso le dijeron a este medio que las nuevas polémicas de Jorge Carrillo, presidente de ISA, podrían configurar conductas contra le fe pública.
Eso sí, no es el único tema que llegó en contra de la nueva cabeza de Interconexión Eléctrica S.A.
Este medio también conoció que EPM le pidió a la Personería de Medellín investigar presuntas irregularidades en el nombramiento de directivos durante su paso por la compañía.
El documento apunta al nombramiento de Juliana Carolina Zapata como vicepresidenta de talento humano, quien se posesionó en el cargo el 6 de septiembre de 2021 ante el propio Carrillo y la gerente de desarrollo humano y cultura organizacional, María Patricia Giraldo.
De acuerdo con personas conocedoras del proceso, la designación no tendría mayores problemas si no fuera porque la apuntada aparece como prestamista personal de su entonces jefe.
Así lo confirma la declaración juramentada de bienes y rentas de Jorge Carrillo cuando entró a la gerencia de EPM, en la cual se detalla que le adeudaba $50 millones.