Así están las nuevas perspectivas del mercado para el dólar en Colombia

Estas son las nuevas expectativas de los analistas del mercado local sobre lo que viene para el dólar en Colombia.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik


El dólar en Colombia sigue marcado por una volatilidad constante, dejando de un lado la posibilidad de tocar lo $3.800 a despegar hasta los $4.000, un evento que se explica por varios hechos locales y externos sobre la economía.

La más reciente encuesta de Fedesarrollo muestra que hay todavía mucha incertidumbre local y externa sobre, entre otros, lo que sea el dato de las tasas de interés.

Dice el informe de Fedesarrollo que la tasa de cambio del dólar en Colombia cerró en $4.148 durante junio, con una depreciación mensual de 7,1 %, alcanzando su valor máximo del mes el 21 de junio ($4.176) y su valor mínimo el 1 de junio ($3.861).

Recuerda el informe que el dato observado fue $48 mayor al esperado en la encuesta de junio ($4.100).

Ahora, al revisar las apuestas, en julio, los analistas consideran que la tasa de cambio se ubicará en un rango entre $3.964 y $4.024, con $4.000 como respuesta mediana.

Dólar en Colombia

Lo que podría pasar con el dólar en Colombia

“Para el cierre de 2024, esperan una tasa de cambio de $4.050, lo que representa una ligera disminución frente al pronóstico del mes anterior ($4.080)”, complementa el informe de Fedesarrollo.

Pendiente está el mercado de que, del lado local, se definan cómo van a quedar las fuerzas del gobierno Petro en el Congreso de la República para sacar adelante el paquete de reformas que sigue impulsando el ejecutivo y que necesitan de mayorías.

Así mismo, el dólar en Colombia está pendiente de qué hará el Gobierno con la idea de Constituyente o activar los mecanismos de fast track para acelerar las reformas que pretende la administración.

Recomendado: Dólar en Colombia: ¿Seguirá muy arriba de los $4.000?

Mientras que la Reserva Federal va a dejar en clara su postura, con los nuevos datos de inflación, sobre lo que debería pasar con las tasas de interés en Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias