Nueva movida en los negocios de Itaú en Colombia: se vienen cambios relacionados con seguros

Itaú Corredor de Seguros firmó un acuerdo con la firma Arthur J. Gallagher & Co, como parte del proceso para consolidarse en segmentos clave para su operación.

Compártelo en:

Itaú en Colombia sigue acomodando sus negocios en el país, como ha sido el caso de sus portafolios en la comisionista y ahora, con un nuevo acuerdo que tendrá impacto en su rama de seguros.

De acuerdo con lo informado, Arthur J. Gallagher & Co. (Gallagher), firma global líder en corretaje de seguros, gestión de riesgos y consultoría, adquirirá la cartera de clientes de Itaú Corredor de Seguros en el país.

Las dos compañías dieron a conocer que firmaron un acuerdo con dicho objetivo, el cual aún se encuentra sujeto a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Según informaron las firmas, esta transacción representa un paso estratégico en la expansión de Gallagher en América Latina y su interés en el desarrollo del sector asegurador en la región.

Al dar a conocer este anuncio, Itaú indicó que avanza en su estrategia de negocio en el mercado local, donde busca “consolidarse en segmentos clave para su operación y fortalecer su posicionamiento como el banco más grande de América Latina por tamaño de activos”, dice un comunicado.

Itaú Corredor de Seguros firmó un acuerdo con la firma Arthur J. Gallagher & Co. Crédito: Cortesía.
Itaú Corredor de Seguros firmó un acuerdo con la firma Arthur J. Gallagher & Co. Crédito: Cortesía.

Las firmas también indicaron que, hasta que la operación sea aprobada y completada, tanto Gallagher como Itaú Corredor de Seguros continuarán operando de manera independiente conforme a los requerimientos regulatorios.

“Durante este proceso, ambas compañías trabajarán de manera conjunta para asegurar una transición fluida y transparente para todos los clientes”, finaliza la comunicación.

Itaú Colombia ya había ajustado algunas de sus operaciones

Vale recordar que el pasado 14 de enero de 2025, Valora Analitik reveló una carta enviada por la comisionista de bolsa Itaú a sus clientes en Colombia, en la que les anuncia que dejará de administrar sus portafolio de inversiones.

La cesión de los activos de esos clientes, según la carta, se hizo hacia la comisionista de bolsa Progresión S.A.

La carta de Itaú comisionista de bolsa a sus clientes indicaba que:

“Como depositante directo de los valores que conforman su portafolio ha decidido no continuar con la prestación de servicios para los segmentos de banca personas por motivos estratégicos de negocio. Como consecuencia, informamos que se realizará la cesión de los contratos de administración de valores a favor de Progresión Sociedad Comisionista de Bolsa S.A. a partir de la fecha de perfeccionamiento de la sesión”.

En respuesta a la noticia de Valora Analitik, la comisionista de bolsa Itaú aseguró que no dejará de operar en el mercado colombiano sino que se enfocará en clientes de segmentos más estructurados con foco en un proyecto de largo plazo para seguir creciendo.

Scroll al inicio