Nueva Junta Directiva de Bancolombia tras evolución a Grupo Cibest: se reducen miembros

La nueva Junta Directiva de Bancolombia fue propuesta por Grupo Sura e Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A.S. Irá hasta 2027.

Compártelo en:

Tras materializarse la aprobación de los accionistas de y la evolución hacia Cibest como compañía matriz, uno de los cambios más importantes fue la reforma a algunos estatutos, entre los que se dio la reducción de miembros de la Junta de Bancolombia. Así, los actuales directores de Junta de Bancolombia pasan a ser los miembros de Cibest, pero como tal los del banco se reducen. 

De esta manera, la administración y la Junta Directiva de Bancolombia propusieron la reforma de los artículos 45, 47, 51 y 60 de los estatutos sociales con el fin de reducir el número de miembros del banco de siete a cinco (como estaban hasta ahora en Bancolombia).

En esa misma línea, se propone la modificación de los estatutos para que la Junta delibere con la presencia de por lo menos tres de sus miembros.

Así, la plancha propuesta por Grupo Sura e Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A.S. presentaron la siguiente lista de candidatos para la elección de la Junta Directiva de Bancolombia S.A. para el periodo abril 2025 – marzo 2027:

  1. Ricardo Jaramillo Mejía: candidato patrimonial
  2. Juan Esteban Toro Valencia: candidato patrimonial
  3. Maria Angélica Arbeláez Restrepo: candidato independiente
  4. Luis Fernando Restrepo Echavarría: candidato independiente
  5. Sandra Marta Guazzotti: candidato independiente

Destacado: Bancolombia aprueba evolución hacia Cibest, holding que agrupará todos sus negocios: estos son los principales planes

Los perfiles de la nueva Junta Directiva de Bancolombia son los siguientes:

Ricardo Jaramillo

Juan Esteban Toro

Maria Angélica Arbeláez

Luis Fernando Restrepo

Sandra Guazzoti

Scroll al inicio