Tras la realización de la Asamblea de este 19 de marzo en la ciudad de Bogotá, Colombia Fintech eligió a los nuevos miembros de su Junta Directiva para el periodo 2024-2025.
“Elegimos una junta plural y diversa que representa todos los sectores del ecosistema Fintech con un componente muy importante y mayoritario de mujeres para profundizar la iniciativa de Woman Colombia Fintech y cerrar las brechas de género en el ecosistema”, anotó Gabriel Santos, presidente Ejecutivo de la entidad.
Colombia Fintech es una asociación fundada en 2016 que, con más de 360 empresas afiliadas, busca desarrollar un entorno regulatorio adecuado para el ecosistema fintech que promueva la innovación y la inclusión financiera.
La nueva Junta del grupo estará compuesta por 15 líderes, que están entre los grandes exponentes de esta industria en el país.
Nuevos miembros de Junta de Colombia Fintech
Para esta oportunidad, la Junta de Colombia Fintech consolidó a ocho mujeres entre los 15 personajes que liderarán el órgano de la entidad. Así las cosas, estos serán los miembros para 2024-2025.
- María Camila Muñoz, CEO de Exponencial Confirming (Factoring Electrónico)
- Alexandra Mendoza, CEO de Liquitech (factoring)
- Ana María Portillo, co founder de Finkativa (factoring)
- Maryory Ávila, CEO de Bloom (crowdfunding)
- María del Mar Palau, CEO de Bankamoda (crédito digital)
- Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial (crédito digital)
- Diana Chávez, legal lead de Clara (crédito digital)
- Gina Pardo, directora Estratégica de Álaga (crédito digital)
- Juan Esteban Saldarriaga, CEO de Juancho Te Presta (crédito digital)
- Hernando Rubio, CEO de Movii (billeteras digitales)
- Óscar Cadena, director de Asuntos Públicos Nu Colombia (neobanco).
- Felipe Tascón, CEO de Plataform (crowd factoring)
- David Ballesteros, country manager de Belvo en Colombia (finanzas abiertas)
- Giovanni Vellojin CEO de Payments Way (pagos digitales)
- Esteban Villegas CEO de Zulu (cripto)
“Estos líderes tendrán la batuta para profundizar la agenda fintech en el país, es decir, un sistema de pagos inmediatos sin conflictos de interés, una regulación cripto que dignifique esta industria y un sistema de datos abiertos que empodere a los usuarios frente a las entidades financieras”, resaltó la asociación.
Y es que Colombia Fintech pretende seguir profundizando la competencia en el sector financiero “porque está convencida de que la tecnología es el motor más poderoso para lograr cerrar brechas en el sector financiero y para lograr una inclusión financiera real que beneficie a millones de colombianos”.
—