Nubank México firmó un acuerdo con la cadena de tiendas minoristas Oxxo para ampliar su red de depósitos y retiros en efectivo a partir de 2025.
La asociación permitirá que más de nueve millones de clientes del neobanco en ese país tengan acceso a la red de más de 22.000 locales de la cadena de tiendas de conveniencia.
Según la comunicación oficial, los retiros de efectivo con las tarjetas Nu estarán disponibles en las tiendas Oxxo de todo el país a partir del 14 de enero de 2025, por su parte los depósitos en efectivo se habilitarán en los meses posteriores.
“Este acuerdo nos permitirá promover la inclusión financiera en áreas aún desatendidas por las instituciones financieras tradicionales. Refuerza nuestro compromiso de hacer que las finanzas sean accesibles para más mexicanos y marca un paso significativo hacia la simplificación del acceso al sistema financiero en un país donde el efectivo sigue siendo relevante” dijo Iván Canales, director general de Nu México, sobre la alianza de Nubank y Oxxo.
La incorporación de Oxxo complementará la red existente de Nu, construida sobre la infraestructura de Arcus by Mastercard, que incluye establecimientos como Soriana, Chedraui, las redes de tiendas de Kiosko, Systienda y Yastás, así como sucursales de Financiera para el Bienestar, consolidando así una de las infraestructuras más robustas del sector con más de 30.000 puntos de contacto físico.
Nubank busca seguir creciendo en la región
Tras consolidar un mercado de más de 100 millones de clientes en Brasil, recientemente Nubank ha intentado impulsar los mercados de México y Colombia.
Recomendado: Este es el plan de expansión de tiendas Oxxo en Colombia; estudiará en el futuro agregar servicios financieros
Hay que mencionar que Nu sumó 5,2 millones de clientes en el tercer trimestre del año, alcanzando un total de 109,7 millones de usuarios en todo el mundo a 30 de septiembre de 2024, reflejando un aumento interanual del 23 %.
En ese periodo continuó aumentando su rentabilidad, pues registró una utilidad neta de US$553,4 millones, que se elevó frente a los US$303 millones del tercer trimestre de 2023.