Por medio de un comunicado, Nubank confirmó que superó los 100 millones de clientes en Brasil, una cifra que representa el 57 % de la población adulta de ese país.
Con esto, la compañía logró un nuevo hito en el mercado del gigante sudamericano, que se suma a haber logrado los 100 millones de clientes a nivel global, gracias también a sus operaciones en México y Colombia.
“El enfoque de Nubank en centrarse en el cliente y la solidez, eficiencia y escalabilidad de su modelo de negocio han permitido un crecimiento constante”, dijo la entidad financiera, presidida por el colombiano David Vélez.
Además, reveló que, en Brasil, se ha convertido en la institución con mayor número de clientes activos en operaciones de crédito, sumando 58,2 millones de clientes, según datos del Banco Central de Brasil.
Planes y avances de Nubank
En los últimos cuatro años, la compañía ha agregado un promedio de más de 1 millón de brasileños cada mes, manteniendo importantes niveles de satisfacción del cliente.
Sobre este último punto, Nubank indicó que el Net Promoter Score (NPS) es el más alto de su segmento en Brasil, según análisis internos.
E, incluso, dijo que este año ha sido reconocida como la marca más valiosa de ese país por el Brand Asset Index, una iniciativa conjunta de WPP y Design Bridge and Partners, y la quinta marca más valiosa de Brasil según Kantar.
Estos resultados se presentan luego de 11 años de haber lanzado su primera tarjeta de crédito, tiempo en el cual ha implementado una estrategia de segmentación que le ha permitido llegar a diversos grupos poblacionales.
Esto incluye una tarjeta de crédito negra, exclusiva para clientes de altos ingresos, que evolucionó hasta convertirse en la experiencia Ultravioleta.
Asimismo, está la opción Nubank+ destinada para personas con ingresos intermedios, y finalmente, está la oferta para ciudadanos del mercado masivo con beneficios de tarifas bajas.
Además de segmentar la base por tramos de ingresos, Nubank abrió nuevas verticales de crecimiento en pequeñas y medianas empresas y soluciones para menores de 18 años.