El neobanco Nubank, fundado por el colombiano David Vélez, anunció la obtención de una línea de crédito de US$650 millones para fortalecer su operación internacional, recursos que serán invertidos en los mercados de México y Colombia, donde la compañía opera bajo el nombre Nu. Ver más noticias empresariales
Los recursos provienen de una línea de crédito en moneda local, a tres años, financiada por Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs y HSBC, instituciones que fueron intermediarios colocadores en la Oferta Pública Inicial de Nubank en diciembre de 2021, en la cual la compañía recaudó aproximadamente US$2.800 millones.
Recientemente elegida como una de las 100 empresas más influyentes del mundo por la revista Time, Nubank se consolida como una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo y refuerza su posición de líder en el sector.
Recomendado: Nubank entra a club Time100 de firmas más influyentes del mundo
“El rápido crecimiento que hemos visto en México y Colombia ha superado nuestras expectativas más ambiciosas. Este financiamiento es un reflejo de la confianza de principales inversionistas y accionistas en nuestro modelo de negocio y potencial de crecimiento”, aseguró Vélez, CEO y fundador de Nubank, quien agregó que “redoblamos la apuesta en México y Colombia para seguir creciendo y generando impacto local positivo a través de la inclusión financiera de millones de latinoamericanos”.
Este financiamiento será invertido en tres áreas clave: el desarrollo tecnológico y la innovación en los productos, el crecimiento de la base de clientes y la atracción del mejor talento en la región.
Lea también: Luis Carlos Sarmiento y David Vélez, los hombres más ricos de Colombia en 2022
Fundada en 2013 en Brasil, Nubank comenzó su estrategia de internacionalización hace tres años con el lanzamiento de la operación en México en 2019 y posteriormente en Colombia en 2020. Hoy, cuenta con alrededor de 54 millones de clientes en la región y ya es el principal emisor de tarjetas de crédito en México.
De hecho, en México, al cierre de 2021, la compañía ya contaba con 1,4 millones de clientes, un crecimiento de 1.243% año contra año, convirtiéndose así en uno de los principales emisores de tarjeta de crédito del país. Asimismo, cerró el año con un Net Promoter Score (NPS) de 94 puntos, superando al promedio de la industria.
En Colombia, al cierre de ese mismo año y con tan solo 11 meses desde la primera tarjeta entregada, Nu ya contaba con 114.000 clientes, lo que representa un crecimiento de casi tres veces en los últimos tres meses de 2021. En el país, Nu está trabajando en la construcción de un centro de ingeniería, producto y ciencia de datos que busca desarrollar la nueva generación de servicios financieros, agregó.