Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, y Ricardo Jaramillo, director financiero del holding, analizaron hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020 y, además del balance de esta etapa del año, se refirieron a otros temas coyunturales relacionados con los negocios objeto de Sura, tales como la recompra de acciones a la que está autorizada la Junta Directiva o el listamiento de algunas de sus filiales en bolsa.
Los directivos resaltaron la mejor dinámica de abril, producto de la recuperación gradual de los mercados bursátiles globales y sus perspectivas para la operación de Grupo Sura.
Lea también: Grupo Sura cuenta con liquidez garantizada en 2020
Entre los temas importantes analizados por Pérez y Jaramillo estuvieron la eventual recompra de acciones aprobada por la pasada Asamblea de Accionistas en marzo por un monto de $300.000 millones para materializar en un plazo de tres años.
[content_control]
Jaramillo dijo que esto no se evalúa en el corto plazo pues la prioridad está enfocada en mantener la liquidez y solvencia y “el uso adicional de recursos tenemos que estar seguro de cuando hacerlo. Sí es una oportunidad interesante y debemos estar atentos, pero pensando en un horizonte de tres años”, dijo Jaramillo.
Además, sobre la discusión de un listamiento de Sura AM, esta fue una decisión que no se tomó anteriormente, pero tampoco se evalúa ahora.
Si bien ese tema se planteó en el pasado, los directivos comentaron que no es algo que esté sobre la mesa ahora, tanto para Sura AM como para Suramericana u otra compañía y para una acción de este tipo se tendrá la debida presentación si se llegara a considerar.
A su vez, tampoco se plantean desinversiones en compañías como las de Grupo Argos pues “no tiene ningún sentido hacerlo hora y son estratégicas para Grupo Sura”, concluyó Jaramillo ante una pregunta relacionada con este tema en su conferencia de resultados.
–[/content_control][login_widget]