Hoy Grupo Sura y sus principales directivos analizaron los resultados financieros con corte a septiembre de 2021, que le ha permitido lograr utilidades netas por $1,1 billones. La cita también fue la oportunidad para extender algunos comentarios sobre la OPA del Grupo Gilinski con la que busca hacerse al control del Grupo Nutresa, en el que Sura es el mayor accionista.
Recomendado: Grupo Sura logró utilidades netas por $1,1 billones a septiembre
Sobre la OPA, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, detalló que tuvieron conocimiento al igual que el público y el mercado ese mismo día de la oferta por la Superfinanciera y, para ese efecto, de acuerdo con su gobierno corporativo, como accionistas estarán atentos al desarrollo de la solicitud participando en el estudio y análisis para su posición.
Lea también: La triple jugada que podrían lograr los Gilinski si concretan compra del Grupo Nutresa
[content_control]
Sin embargo, Pérez fue enfático en que “no tenemos mayor conocimiento frente a la OPA y los análisis en nuestro deber fiduciario y como administradores serán totalmente integrales sobre aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), temas de estrategia a mediano y largo plazo y en su momento habrá el pronunciamiento”.
No obstante, el presidente de Grupo Sura profundizó sobre la contribución que tiene Nutresa para el holding que esta incluye “una visión que tiene muchísimas aristas como dispersión del riesgo… Nutresa obtuvo en 2020 uno de sus mejores años”, motivo por el cual es clave su papel como una compañía que ayuda a esa dispersión del riesgo y el ingreso que se busca y las utilidades que genera.
Recomendado: Grupo Argos contratará asesores para evaluar OPA de los Gilinski por Nutresa
En este sentido, Pérez también destacó que otra razón fundamental son los productos, soluciones, regiones y nichos de la población a los cuales llega Nutresa, lo que para ellos es estratégico.
“Hay un tema que es fundamental y es el desarrollo integral, de capital humano, capital natural… Nutresa está en el concepto de bienestar y la prueba es que hace muchos años trabajamos para generar bienestar a las personas, empresas y temas como esos son fundamentales”, expresó.
De este modo, entre la gama de negocios que cubre Nutresa y los productos de salud que tiene Sura hay una sinergia en bienestar que es algo que demandan los inversionistas en todo el planeta.
Otra arista que se destacó como parte de la visión de largo plazo que tienen ambas compañías es compartir principios, filosofía y forma de hacer negocios por lo que la visión de largo plazo se ha sostenido en desarrollos estratégicos, de gobierno y apoyos para los rendimientos que ha tenido Nutresa.
Pérez concluyó que para Grupo Sura “la dispersión de riesgos incluye al sector de alimentos e históricamente Nutresa hace parte de ello”.
[/content_control][login_widget]
—