Nomura cambió su perspectiva sobre Colombia y ahora es más «prudente»

- Publicidad - El banco de inversión japonés Nomura reveló sus nuevas expectativas para el precio del peso colombiano frente al dólar para el largo plazo. [content_control] Espera una revaloración de las tasas de peso a largo plazo en los próximos meses por las crecientes presiones sobre los mercados emergentes. Un canal clave, dijo, es […]

El banco de inversión japonés Nomura reveló sus nuevas expectativas para el precio del peso colombiano frente al dólar para el largo plazo.
[content_control]
Espera una revaloración de las tasas de peso a largo plazo en los próximos meses por las crecientes presiones sobre los mercados emergentes.
Un canal clave, dijo, es la corrección en las curvas locales por una mayor desaceleración en los flujos de entrada de cartera en el país, mientras la liquidez global continúa apreciándose y los activos riesgosos se ajustan a una nueva realidad.

Los analistas de Nomura creen que las entradas de cartera sanas en el mercado local han mantenido la curva local fuerte en los últimos dos años, pero señala que una moderación de tales entradas expondría la curva local a otras variables externas.
En este punto, la entidad considera que los factores positivos que han favorecido a Colombia (por ejemplo, los altos precios del petróleo, los brotes verdes en la economía local y un gobierno favorable al mercado para los próximos años) han sido ampliamente valorados y en consecuencia, Colombia ahora está más expuesta a vientos externos en contra.

En el frente local, Nomura destaca la proximidad de medidas para controlar la situación fiscal ya que es probable que el mercado centre su atención (una vez más) en la propuesta de reforma tributaria a ser aprobado antes de fin de año en el Congreso, con el objetivo de alcanzar las metas de la regla fiscal en los próximos años.
Aunque, advirtió, se necesita mayor claridad con respecto a las posibles medidas que se propondrán, “el Gobierno parece estar considerando una reforma que incluye recortes tributarios corporativos”.
Para los expertos del banco japonés, aunque “un recorte en los impuestos corporativos podría ser deseable, también lo haría desafiante para Colombia para cumplir los objetivos fiscales, ya que esto requeriría una importante aumento en la base impositiva, que en el pasado ha resultado políticamente difícil de lograr”.
“En estas condiciones, y dado el estrecho margen que tiene Colombia -solo un escalón por encima del grado de inversión según las clasificaciones de S&P-, preferimos adoptar un enfoque prudente, esperamos más claridad”, concluyó.[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias