Un nuevo reporte sobre el nivel de agua en los embalses por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), con corte a este 24 de noviembre, indica que sigue aumentando.
Según datos de la Empresa de Acueducto, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza, con corte al 24 de noviembre, se encuentra en 53,31 %.
Por su parte, el informe señala que se presentó en Bogotá y municipios aledaños un consumo de agua de 16,06 metros cúbicos por segundo.
No obstante, a pesar de las lluvias presentadas en las últimas semanas, aún falta que siga aumentando el nivel de agua en los embalses para llegar a la meta, la cual es del 70 %, con el fin de empezar a quitar las medidas de racionamiento que se han venido implementando a lo largo del año por parte de la Alcaldía.
Recomendado: Así ha sido el consumo de agua en Bogotá tras el anuncio de racionamiento
Por ello, es importante que las personas sigan implementando medidas que ayuden a reducir el consumo de agua y así seguir ayudando a que los embalses recuperen el nivel de la meta para seguir abasteciendo a la ciudad y municipios aledaños con normalidad.
Medidas para reducir el consumo de agua en Bogotá
- No acumular de agua durante los turnos de racionamiento. Evitar el desperdicio.
- Reutilizar el agua de la lavadora para descargar el sanitario.
- Cerrar la llave de los lavamos cuando nos enjabonamos las manos.
- Lavarnos los dientes con un vaso de agua.
- Disminuir al máximo el periodo de riego de jardines.
- No lavar el carro con manguera, usar trapo y balde con agua.